Maestría Senior en Marketing Digital y e-Commerce

Maestría en línea en

Marketing Digital
y E-commerce

Con contenido de:

Google

Ted Talks

Ipsos

Con tecnología de:

Indra

Clínicas

Sesiones online

Actividades con diferentes temáticas, que permiten que además de interactuar con sus compañeros, el estudiante Senior pueda:

  • Despejarse de la cotidianidad.
  • Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
  • Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
  • Mantenerse al tanto de los cambios sociales y de otros ámbitos.
  • Practicar un pasatiempo con personas que comparten sus mismos intereses.

*Cupo limitado. Aplica sólo para Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutoría Especializada

Equipo especializado en educación en línea, cuya labor consiste ser el contacto directo con la Universidad, orientándolos en aspectos administrativos y tecnológicos, así como generando estrategias que le permitan asegurar el éxito académico.

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría en línea en Marketing Digital y E-Commerce tiene como objetivo prepararte como profesional con una visión del manejo global de los negocios y recursos, que se traduce en el aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación de los desafíos, a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas funcionales para un desarrollo efectivo.

MODALIDAD ONLINE + SESIONES SENIOR ONLINE

Estudia en línea las herramientas digitales para incrementar las ventas de la empresa, con el beneficio adicional de participar en sesiones de interacción con los compañeros y realizar diversas actividades, que te permitirán:

  • Despejarte de la cotidianidad.
  • Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
  • Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
  • Mantenerte al tanto de los cambios sociales, políticos y de otros ámbitos.
  • Practicar un pasatiempo con personas que comparten sus mismos intereses.

¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Marketing Digital y E-commerce está dirigida a ti, que tienes interés en los procesos del Marketing y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ventas y publicidad

Esta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

  • Dirigir campañas de Marketing Digital y E-commerce con una planificación y estructura clara y objetiva.
  • Llevar a cabo el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
  • Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
  • Incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial, a través del comercio electrónico.

Campo Laboral

Una vez que egreses de la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce podrás destacar por tu sólida preparación para estimar ventas futuras y determinar la consistencia, posibilidad, vulnerabilidad y resultados potenciales de las estrategias comerciales, permitiéndote realizar actividades propias de supervisión, gerencia y dirección.

  • Gerente de Marketing Digital
  • Gerente de Productos o Marcas
  • Director de Publicidad Digital
  • Director de e-Commerce
  • Gerente de Investigación de Mercados
  • Auditor de Marketing
  • Consultor de Mercadotecnia Online
  • Ejecutivo Comercial de Marketing Online

Requisitos de Inscripción

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

“Me gradué como Licenciado en Comunicación en UTEL, y ahora estoy cursando la Maestría en Marketing Digital y E-Commerce. Estoy feliz con lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo, cada día lo aplico en mi trabajo.
Los contenidos son muy profundos, pero a la vez muy claros y útiles, además los maestros siempre están dispuestos a resolver las dudas que van surgiendo y la comunicación con ellos es fluida. El aula virtual es muy intuitiva y muy útil. La verdad estoy muy contento con UTEL.”

Gerardo Pereyra
Alumno de la Maestría en Marketing Digital y E-commerce
noviembre 2017

Titulación y Validez RVOE SEP

Duración: 1 año 6 meses | 9 bimestres

Créditos totales: 78.7

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos-.

Obtención de grado
La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.


*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.


 

Title front: 
Marketing Digital y e-Commerce