Información: (55) 3684.1409 |
Estudiantes UTEL: (55) 3684.1400 |
Programas Ejecutivos: 55.3684.1607 |
![]() |
Licenciatura Senior en Mercadotecnia
![]() |
Sesiones presencialesActividades con diferentes temáticas, que permiten que además de interactuar con sus compañeros, el estudiante Senior pueda:
*Cupo limitado. Aplica sólo para Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. |
![]() |
Aula VirtualA través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores. |
“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”. Ariyuri Marie Rivero Romero |
![]() |
Tutoría EspecializadaEquipo especializado en educación en línea, cuya labor consiste ser el contacto directo con la Universidad, orientándolos en aspectos administrativos y tecnológicos, así como generando estrategias que le permitan asegurar el éxito académico. |
![]() |
ProfesoresNuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización. |
“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”. Ana María Chena Rocha |
![]() |
Material de EstudioAl acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas. |
“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”. Nayeli Saraí Córdova Galicia |
![]() |
Open ClassClases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas. |
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo prepararte para administrar procesos de mercadeo, que abarquen desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de venta, publicidad y distribución para todo tipo de productos y servicios.
MODALIDAD ONLINE + SESIONES SENIOR ONLINE
Estudia en línea la elaboración de campañas publicitarias y de promoción, así como la contratación de medios de comunicación, con el beneficio adicional de participar en sesiones de interacción con los compañeros y realizar diversas actividades, que te permitirán:
- Despejarte de la cotidianidad.
- Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
- Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
- Mantenerte al tanto de los cambios sociales, políticos y de otros ámbitos.
- Practicar un pasatiempo con personas que comparten sus mismos intereses.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en:
- Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
- Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
- Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
- Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
Campo Laboral
Sabías que la carrera de Mercadotecnia es la 21° con mayor cantidad de personas a nivel nacional en México. Un 56% de las personas que la estudian tienen más de 30 años y un 44% tienen menos de 30 años.
Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte en:
- Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
- Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
- Agencias de investigación de mercado.
- Empresas de comercialización tradicional o electrónica.
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ.
Testimonio
“Estoy en UTEL y hasta ahorita la experiencia es muy satisfactoria, recomendado al 100% con profesores de calidad, tutores capacitados para resolver tus dudas, varias formas de evaluación y aprendes porque aprendes. Además puedo combinar trabajo, familia y estudio. Gracias UTEL.”
Guillermo Becerra Rubio
Alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia
Titulación y Validez RVOE
Duración:
Jornada |
Duración |
Completa |
3 años 8 meses |
Intensiva |
2 años 8 meses |
Súper Intensiva |
2 años 2 meses |
Créditos totales: 300
Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 / Actualización: Noviembre 2017 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.