Información: (55) 3684.1409 |
Estudiantes UTEL: (55) 3684.1400 |
Programas Ejecutivos: 55.3684.1607 |
![]() |
Licenciatura en línea en Comunicación Corporativa
¿Cómo se estudia en línea?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Asesor Académico |
![]() |
Aula VirtualA través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores. |
“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”. Ariyuri Marie Rivero Romero |
![]() |
Tutor 24/7Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria. |
“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”. Linda Jiménez Gamboa |
![]() |
Asesor AcadémicoAgenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas. |
![]() |
ProfesoresNuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización. |
“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”. Ana María Chena Rocha |
![]() |
Material de EstudioAl acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas. |
“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”. Nayeli Saraí Córdova Galicia |
![]() |
Open ClassClases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas. |
La Licenciatura en Comunicación Corporativa busca formarte con una visión integral sobre la cultura, la sociedad, la política, la economía y su relación con el comportamiento humano y los procesos de comunicación y de creación artística en el ámbito organizacional, a fin de proponer alternativas de mejora o solución a problemas específicos relacionados a las necesidades del contexto actual.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollar programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, por lo que deseas aprender acerca de:
- Diseñar estrategias efectivas, basadas en el comportamiento humano y los procesos comunicativos.
- Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
- Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
- Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
- Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma.
- Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.
Campo Laboral
Al egresar de la licenciatura contarás con conocimientos y habilidades para analizar las problemáticas en el entorno en el que te desarrollas y elaborar planes de acción que den respuesta a las necesidades comunicativas del contexto, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente en sectores como:
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Coordinador de Desarrollo Organizacional
- Analista de Gestión de Talento
- Especialista en Comunicación Corporativa
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Copia de Acta de Nacimiento
- Copia de CURP
- Copia de Certificado de bachillerato legalizado
- 8 Fotografías: Tamaño: Infantil, Color: B/N, no instantáneas, Auto-adheribles
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ.
Titulación y Validez RVOE
Duración: 3 años | 9 cuatrimestres
Créditos totales: 270
Titulación
Los egresados de la licenciatura en Comunicación Corporativa se titularán a través de un proyecto-tesis ante sinodales, teniendo el conocimiento en el desarrollo de que una empresa sobresalga entre las demás a través de programas de imagen corporativa, comunicación interna, recursos humanos y relaciones públicas, a fin de demostrar la integración de los conocimientos adquiridos.
Además, se debe cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación:
- Haber cursado y aprobado el plan de estudios vigente 100% de los créditos
- Contar con la liberación del servicio social (480 hrs.)
- Llenar la forma de filiación
- Comprobante de no adeudos
- Aprobar el proyecto-tesis antes sinodales
- Tener el expediente completo:
- Acta de nacimiento
- Certificado total de bachillerato legalizado
- Fotografías de titulación
Reconocimiento de Validez Oficial
Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-I 003/2017. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 20 de enero de 2017 y No. de Acuerdo AL-I 003/2017 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.